fbpx

mayo 24

0 comments

3 Lecciones del Estoicismo que cambiarán tu vida

Si podría resumir el estoicismo diría que es la habilidad para descifrar lo que puedes y lo que no puedes controlar en tu vida. No soy las excepción pero, mucha gente en nuestra sociedad malgasta el tiempo y energía en cosas que están más allá de su control.

Estos tres consejos pedirán de ti un mayor enfoque en tu vida, y espero que puedan beneficiar la tanto como han empezado a beneficiar la mía.

1. Persigue las dificultades

"Una gema no puede ser pulida sin fricción, al igual que un hombre sin pruebas en su vida" ~Séneca

Soportar todo lo que ocurre en tu vida no es suficiente, todos enfrentamos problemas en nuestras vidas. Uno debe buscar sus propias batallas con sus dificultades, apuntar alto, de tal manera que al enfrentar esas pruebas pueda forjarse las virtudes y cualidades masculinas de las que dependen los grandes objetivos.

2. Teme a los remordimientos

"No es la muerte lo que un hombre debería temer, sino el nunca empezar a vivir" ~Marco Aurelio

 Evadimos la muerta más de lo que vivimos nuestras vidas, porque en vez de hacer lo que nuestras almas definen como vivir, buscamos seguridad en la forma de mediocridad y conformismo. Hacemos solo lo que creemos que podemos hacer en vez de hacer lo que nos da un poco de miedo y a la vez nos emociona.

Teme el hecho de nunca vivir. Levántate cada día con temor en tu corazón de que si no actúas en este momento, y actúas con una ambición atrevida, vas a levantarte sólo preparado para morir y nunca vivir a tu manera.

Haz de este miedo algo poderoso, deja que te sacuda a tomar acción.

3. Encuentra oportunidad en el desastre

Todos tendemos a bajar la cabeza cuando somo golpeados por las dificultades, es la forma natural de pensar. Cuando sucede algo planificado y negativo nos compadecemos de nosotros mismos en lugar de ver qué es lo que está en nuestro control, tomar una decisión y salir adelante.

Ahora, por ejemplo, estamos en una época complicada por el COVID-19 y estamos en cuarentena a nivel mundial. Muchos podríamos estar quejándonos de lo que hace el gobiernos, las grandes empresas, la gente que no piensa y sigue exponiéndose, en fin, pero todas esas cosas están fuera de nuestro control.

Mejora tu estado físico, aprende algo nuevo, si tienes dinero ahorrado, invierte en algo útil para ti. Te soy honesto, el primer mes de cuarentena, a pesar de tener todo mi proyecto para la creación de mi blog online, lo pasé preocupado pendiente de las noticias, empezando a dormir tarde y levantándome mucho más tarde, pero de una manera u otra vi la oportunidad para empezar a invertir en mí... y aquí estoy escribiendo este post.

Las crisis son un regalo, eliges a cada momento en tu vida, elije no ignorarlas y haz algo al respecto.

Toma el camino del guerrero, no del cobarde. No tengas lástima de donde estás, aprende de tu situacióny haz lo necesario para salir de la situación en la que te encuentras.

Ve tras ello.


Etiquetas

Estoicismo, Marco Aurelio, Séneca


Te pueden interesar

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Obtén [Gratis] el Reto de 7 días y 7 Tips útiles para afrontar esta cuarentena

shares