fbpx

mayo 26

0 comments

4 Reglas para una buena vida

Las reglas muchas veces apestan, pero también pueden ser el camino para liberarnos de nuestras propias cadenas auto impuestas, de tal manera que nos ayuden a convertirnos en quiénes realmente queremos ser.

Si deseas vivir una buena vida, con significado y feliz, prueba estas 4 reglas.

Cree en ti

Empieza a creer que eres capaz, que tienes el potencial para hacer lo que quieres y convertirte en quién quieres ser.

“Sentir la ambición y actuar en consecuencia es abrazar el llamado único de nuestras almas. No actuar sobre esa ambición es darnos la espalda a nosotros mismos y al motivo de nuestra existencia". ~ Steven Pressfield

A pesar de que siempre existirá el sufrimientosabes que hay algo dentro de ti que te insta a perseguirlo, sabes que es lo que les dará sentido a tus días y sin importar la opinión de la gente, sabes bien que tienes que darte esa oportunidad.

Cree en ti, en tu misión y en tus habilidades. Creer es una elección, lo haces o no, ya no pierdas el tiempo divagando, toma una decisión y avanza.

Mejora cada día

La tarea es mejorar cada día, en todos los sentidos. Trabajar más duro cada día, aprender más, leer más, volverse más inteligente, más capaz, hacer lo que debes hacer, ser menos perezoso, menos envidioso y sentir menos que todas las cosas las tienes ganadas.

Para hacer esto, define de qué quieres deshacerte (aquellas cosas que te detienen, características, hábitos, etc.).

... Y trabaja para deshacerte de esas cosas.

Es más fácil saber lo que no debemos hacer que lo que debemos hacer. Al igual que es más claro lo que no queremos que lo que queremos.

No importa lo que esté pasando en la vida, mejora. Levántate diariamente con esa misión en mente y elige vivir de manera disciplinada.

Nunca te compadezcas

Nunca, nunca, nunca más en la vida sientas pena por ti mismo. Nunca mires donde estás y te sientas mal por eso, nunca sientas pena por algo que hayas hecho o dónde estés o quién seas. Todos tomamos elecciones, tú - para bien o para mal - tomaste las tuyas, pero... ¿eso significa que ahora te toca lamentarte por lo que decidiste o por lo que la suerte te trajo?

La confianza se gana cuando tomas decisiones acertadas y actúas de acuerdo a lo que crees correcto, la mayor parte del tiempo; pero para tomar decisiones acertadas más seguido, muchas veces tomarás las equivocadas. Así que, no malgastes tu tiempo sintiéndote mal, elige mejor en este preciso momento, un paso a la vez.

He aquí algo que me ayudó mucho: no es necesario que empieces a decir cómo vas a ordenar tu vida por completo, es decir, qué es lo que tienes que hacer en el trabajo, la universidad, en tu casa o con tu pareja, porque puedes abrumarte. Empieza por decidir mejor lo que harás en la próxima hora, en los próximos 15 minutos, en el próximo segundo. Luego es cuestión de incrementar el espacio de tiempo y de seguir eligiendo lo que resuene más en ti como correcto. Ocúpate primero de ti, luego viene el resto.

Disfruta de la vida

Parece demasiado simple y cliché para ser realmente un llamado a la acción impactante, pero ten en cuenta esas palabras. Tenemos esta única vida, esta existencia muy limitada, y dentro de ella tenemos millones de opciones y decisiones que podemos tomar. Podemos elegir qué decir, cómo pensar y cómo vivir, podemos elegir disfrutar de esta experiencia haciendo cosas que amamos, pero también disfrutando de la lucha, encontrando placer en el dolor, en el viaje, en lo peor de lo peor que el destino nos arroje.

La mayor parte del tiempo, esta elección es una simple decisión de disfrutar la vida. Palabras que nos decimos a nosotros mismos, que terminan cambiando la forma en que vemos lo que estamos pasando, dónde estamos y en qué camino estamos actualmente. Gran parte de lo que actualmente no disfrutamos, puede disfrutarse. Gran parte de nuestra inacción se debe a la pereza y al miedo, pero si viviéramos de acuerdo con esas simples palabras, terminaríamos haciendo más.

Disfrutar de la vida no es ser un idiota sonriente que no tiene problemas. Pero sí significa un cambio de perspectiva que puede cambiar dramáticamente esta experiencia fugaz para mejor... siempre para mejor.

Ve a por ello.


Etiquetas

Buena vida, Disfrutar la vida, Reglas para vivir


Te pueden interesar

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Obtén [Gratis] el Reto de 7 días y 7 Tips útiles para afrontar esta cuarentena

shares