fbpx

mayo 23

0 comments

Cómo un hombre obtiene verdadera confianza

Muchas veces consideré que obtener una confianza duradera radicaba en tener una buena apariencia física - ahora noto que es un poco femenino en realidad -. El cuerpo masculino es algo que se utiliza para lograr un propósito, tiene una utilidad, no es algo para andar presumiendo como una mujer en Tik Tok.

La confianza tampoco radica en ganar mucho dinero, incluso sabiendo que éste tiene un rol más grande que nuestro físico. En realidad, no se trata del dinero en sí, sino mas bien del camino que elegimos para conseguirlo.


El camino elegido, los obstáculos a vencer, las batallas ganadas, las dificultades que conquistamos; así es cómo encontramos una verdadera y auténtica confianza.

A mayor dificultad, mayor confianza

Son los momentos oscuros de la vida; donde nuestras espaldas están contra la pared, donde estamos tan cerca de rendirnos; que son las mejores oportunidades para adquirir confianza.

Cuando derrotamos a nuestros demonios, matamos a nuestros dragones, hacemos lo que realmente no creíamos que podíamos hacer, nos convertimos en algo diferente, mejor de lo que éramos.

Éramos los tipos que tenían demasiadas dudas, éramos los tipos que caminábamos encorvados por la calle, éramos los tipos que nos comparábamos con los demás, aquellos que deseábamos ser otra persona.

Pero cuando logramos obtener la victoria en algo complicado para nosotros, a partir de allí, ningún obstáculo parecerá demasiado grande y ningún evento en nuestras vidas se verá demasiado duro, otra vez.

Nos volvemos invencibles y humildes al mismo tiempo.

Nuestras más grandes adversidades, sacan nuestra mejor versión

"Nuestra mejor versión" suena como a un cliché gastado por muchos gurús de la motivación personal.

Si buscas en Google "auto-ayuda", encontrarás muchísimas cosas para crear una mejor versión de ti mismo, desde el pensamiento positivo, la visualización, repetir constantemente afirmaciones, etc.

En el fondo tanto tú como yo sabemos que es una mentira. 

Nunca serás tu mejor versión de forma mágica, te las tienes que ganar.

Se gana luchando, venciendo obstáculos y derrotando a tu ego. Así es, aquel hombre que pasó por más cosas, enfrentó más obstáculos, sobrevivió y ganó, es el que tendrá mayor confianza.

Confianza sin humildad no es confianza

Este tipo de confianza la obtienes cuando te das cuenta de que puedes lograr lo que sea que te propongas, de que puedes resistir lo que sea que cargues en tus hombros - problemas personales, dificultades en el trabajo, problemas con tu pareja, etc. - y que al mismo tiempo eres capaz de reconocer de que requerirá mucho trabajo de tu parte para ordenar tu vida y que te enfrentarás a fracaso tras fracaso para finalmente llegar a donde quieres estar, con la frente en alto.

La arrogancia es confianza sin el conocimiento de las dificultades que te esperan, esto la mayoría de las veces te conducirá al fracaso, al auto-abandono y rendirte si no haces lo necesario para cambiar.

Busca dificultades, no las evites

Soy el primero en reconocer que por mucho tiempo he vivido aterrado de tener problemas; en mi familia, en la universidad, en el trabajo y con mi pareja; por el temor de no ser lo suficientemente fuerte de carácter para afrontar todo ello. Pero llegado el momento y con mucha ansiedad empecé a escalar estos problemas, partiendo por todas las cosas inconclusas en mi propia vida.

Ya no me encuentro más en la posición de evadir dificultades y el dolor que puedan acarrear porque sé que los problemas son constantes. Aunque los busquemos o no, incluso aunque nos escondamos, siempre nos encontrarán.

Es por ello que siempre va a ser mejor que TÚ elijas tus batallas y dónde quieres afrontarlas, porque está en tu poder y capacidad decidir eso, simplemente requiere coraje y claro que lo tienes, simplemente da el primer paso.

Si evitas las dificultades en tu vida, sin lugar a dudas - por experiencia propia - siempre se presentarán en forma de fracaso constante, desidia con tu persona, depresión y una sensación de soledad y de que nadie te puede comprender.

Y si no sabes por dónde empezar, toma la iniciativa y descarga gratis el Ebook: 7 Días & 7 Tips útiles para ser un hombre más enfocado durante esta cuarentena.

Consiste en retos progresivos para que no pierdas las riendas de tu vida y paso a paso, día a día, empieces a encontrar la confianza para afrontar las cosas que sabes que ya es momento de afrontar.

Al final del día el objetivo de Atodacosta Project! es ayudarte a ser un buen hombre y, sobre todo, a ser bueno siendo hombre.

Ve tras ello.​​​


Etiquetas

Como ser mas atractivo, Como ser más fuerte mentalmente, Como ser más maduro, Cómo ser un macho alfa, Como tener más carácter, Como tener más confianza


Te pueden interesar

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Obtén [Gratis] el Reto de 7 días y 7 Tips útiles para afrontar esta cuarentena

shares