fbpx

mayo 24

0 comments

Elige la Disciplina en tu vida

Disciplina es igual a libertad

Jocko Willink un ex seal de la Marina de EE.UU. lo repite una y otra vez en su libro "Discipline Equals Freedom" para explicar la disciplina y sus verdaderos beneficios. Sin ella no puedes vivir tu vida bajo tus propios términos, todo lo contrario, serás víctima constante de cada deseo e impulso que entra en tu cabeza.

No evadas la disciplina

Sabemos bien que hoy en día la mayoría de los hombres tratamos a la disciplina como un castigo y usualmente nos quejamos cuando sentimos un poco de presión en nuestras vidas. El resultado es que terminamos viviendo sin dirección ni propósito, afirmando que vivimos en el presente y disfrutando de lo mejor que nos da la vida, y aun así nos cuesta comprender la verdadera razón.

Tienes una elección en tu vida, como todos nosotros, disciplina o el fracaso. Experimenté por mucho tiempo el fracaso, el fracaso significa dependencia, nunca crear algo por ti mismo, ser un esclavo de tus deseos y nunca comprender que son sólo mera distracción y no la verdadera fuente de nuestra felicidad.

¿Qué es lo que realmente quieres?

¿Te sientes bien sin lograr nada en tu vida, siempre eligiendo lo fácil en vez de lo que verdaderamente le puede dar significado a tu existencia?

Me costó comprenderlo pero ahora todo tiene sentido - lo que quieres es aquello a lo que le dedicas tu tiempo, punto -. Mucha gente le dedica su tiempo a vivir deseando y perdiendo el tiempo en Netflix. Los ganadores le dedican tiempo a las que actividades que les interesan y que saben que valen la pena, ellos comprenden que el tiempo es limitado, fugaz y se esfumará en cualquier momento.

Elige la disciplina

Y no solo lo hagas en tu trabajo, si no también en cómo utilizas tu tiempo. Dale tiempo a las cosas que consideras importantes, beneficiosas y buenas para ti.

No caigas en la burda mentira de que la felicidad se logra haciendo lo que sea que quieras en cualquier momento que te plazca; así no se gana o crea la felicidad, así es como la evades. Ser consciente de tu presente y de aprovechar cada momento está bien, pero ten la disciplina de descifrar lo que es bueno y ten las bolas bien puestas para actuar acorde a ello y así hacer lo correcto.

La disciplina se logra de manera progresiva, así que te invito a empezar ahora y descarga gratis el Ebook: 7 Días & 7 Tips útiles para ser un hombre más enfocado durante esta cuarentena. De tal manera que te presiones a ti mismo a empezar ahora.

Al final del día el objetivo de Atodacosta Project! es ayudarte a ser un buen hombre y, sobre todo, a ser bueno siendo hombre.

Ve tras ello.


Etiquetas

decision, disicplina, elige la disicplina


Te pueden interesar

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Obtén [Gratis] el Reto de 7 días y 7 Tips útiles para afrontar esta cuarentena

shares