fbpx

Sobre mí

En resumen...

Atodacosta Project! está enfocado en ayudarte a ser un buen hombre y, sobre todo, a ser bueno siendo hombre.

Jesús Acosta


Soy Jesús Acosta, un hombre de 25 años... ahora, debes estar pensando: "¡¿25 años?!, ¿Qué carajos me puede enseñar un tipo que no ha vivido lo suficiente?"

Bueno, recuerda, la madurez emocional no se dan por los años vividos, mas bien por las experiencias adquiridas... y sí que las tengo en todos los aspectos posibles.

Mi experiencia en temas relacionados a problemas con ansiedad crónica, falta de dirección como hombre, mal manejo emocional en mi vida y con las mujeres, inclinación por adicciones para llenar un vacío interno y, lo peor de todo, una pésima charla mental conmigo mismo; todo eso me ha dado la capacidad para echarte una mano en tu vida porque, para empezar, a pesar de todo aún sigo aquí y segundo, no voy a brindarte consejos ni soluciones superficiales.

Lo que quiero decir es que pienso ser completamente hon​​​​esto contigo a través del contenido que te brindaré en Podcasts, Blog Posts, Redes Sociales y los Ebooks y Workbooks de la más alta calidad, para ayudarte a crecer como hombre... ¡crezcamos juntos!

"El momento que cambió mi vida"

¡No!, no creo que exista un "momento crucial" en cualquier aspecto de tu vida y que en ese preciso momento... empieces a cambiar. Lo que creo es que siempre van a haber una consecución de eventos en tu vida en los que te van a llevar de mal a peor y depende de ti hacer algo al respecto.

¿Para mí?

Ocho largos años con una enfermedad en los riñones y testículos, con dos operaciones y dolor crónico post-operatorio por otros tres años. Ese evento me llevó a buscar ayuda en un psicólogo por la depresión que sentía, el cuál me derivó con un psiquiatra que sólo me recetó pastillas, por aproximadamente más de dos años, que me hacían sentir aturdido, idiota y como zombie. Ésta es la parte donde me siento menos orgulloso... esas pastillas y mi indisciplina al tomarlas, generaron en mí cambios erráticos en mis emociones que en serio detestaba y la única solución que encontré fue en la pornografía y masturbación, solo para "tranquilizarme". Todo ello me llevó a sentirme un tipo retraído, inseguro, necesitado de validación externa, lo cuál me hizo un tipo sensible y un desastre con las mujeres, y muy cínico sobre la vida.

Tener una pareja en mi condición física - empecé a ganar peso tremendamente - y mental jamás fue una opción para mí, pero pasó... y cómo era de esperarse, a pesar de los buenos momentos, primaron los malos y acabó fatal. A raíz de todos esos acontecimientos y yo perdido, conocí a un tipo de EE.UU. en Internet , Marc Summers, y me ayudó a ser consciente de las partes que nunca tuve en orden dentro de mí; la falta de madurez en mi vida, el pésimo manejo emocional, co-dependencia emocional con una pareja, mi ansiedad para confrontar mis problemas y personas de forma asertiva.

Pero una cosa es ser consciente de todo ello y la otra... ¿qué pienso hacer ahora?

Seguir trabajando en mí día a día y en el proceso ayudar a hombres que, no pueden tener una vida tan idílica como la mía, pero que aspiran a ser mejores... porque alguien me ayudó y sé que puedo hacer lo mismo. Ese es mi propósito.

Por eso te brindaré honestidad y soluciones reales que puedan mover todas tus creencias, con la única finalidad de que ese dolor y sufrimiento que puedas experimentar en el proceso... te hagan un mejor hombre.

Radiografía

Datos curiosos sobre mí

  • Tengo un solo riñón.
  • Se me incrustó una aguja de 3 cm en mi rodilla izquierda mientras tendía mi cama... ¡Doloroso! y también ridículo, pero pasa.


Algo importante sobre mí

  • Soy bueno con los idiomas, hablo inglés, aprendo francés. Culminé la carrera de contador público, pero ahora pienso seriamente en estudiar psicología clínica.

      ¿Mi inspiración?

      El psicólogo canadiense Jordan B. Peterson.

Suscríbete ahora y obtén los mejores consejos